ALFONSO-LOSA (2)

ALFONSO LOSA, bailaor

“Querer evolucionar siendo un defensor de la pureza es mi desafío, todo tiene sus códigos y no todo es factible”

ALFONSO LOSA,  bailaor.

Destacado representante de la escuela madrileña del baile flamenco y puente entre sus maestros y las nuevas generaciones. En plena madurez ha logrado desarrollar su camino, sin alejarse de los esquemas básicos del baile tradicional,  aportando a éste actualidad y nuevos conceptos.

“La improvisación es el camino de la verdad en el flamenco”

Premios como “El Desplante” (Festival de La Unión), el “Premio Güito por Soleá” del Concurso Nacional de Córdoba 2007, o el Mejor Bailarín del Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid (por partida doble) acreditan su trayectoria de progreso en el baile, lo que le ha permitido trabajar con artistas como Morente,  Manuela Carrasco, Farruquito, Tomatito, Gerardo Núñez, Enrique de Melchor o Niño Josele, que han reclamado su compañía en los escenarios.

Compagina la presentación de sus espectáculos por todo el mundo, con actuaciones en los mejores tablaos. Destaca también su labor de maestro de las nuevas generaciones. Alfonso actúa hasta el 21 de octubre en el Tablao Flamenco el Cordobés, no os lo perdáis.

“El Flamenco para mí es una forma de vida. Creo que no se es Flamenco hasta que se disfruta de verdad. Cuando eres más joven te gusta bailar pero hay que escuchar el Cante y tiene que gustarte mucho ver a otros compañeros, disfrutar de meterte tú solo en un estudio a bailar…. Como titular diría que eres Flamenco cuando casi disfrutas más de lo que ves que de lo que haces. Creo que ese es el punto. No hace falta ser artista”.